RECOMENDACIONES VARIAS

Debido a la sequía de estrenos verdaderamente interesantes por los que merezca la pena pagar los diez euros que vale la entrada del cine, aquí dejo una pequeña lista con películas que hay ya disponibles en formato doméstico, alguna serie y libros. Procuraré que haya la mayor variedad posible de géneros para que así cada uno elija el que más se ajuste a sus preferencias.

CINE

CLEAR HISTORY: Tragicomedia televisiva realizada por HBO, protagonizada por el genial Larry David, en la que interpreta a un ejecutivo de marketing despedido de una empresa dedicada a la fabricación de un nuevo modelo revolucionario de coche eléctrico. A medida que la historia avanza se van produciendo situaciones más descacharrantes y al mismo tiempo trágicas. Un relato para disfrutar de una forma muy agradable en casa.

UNA VIDA SENCILLA: Esta es quizás una de las películas más bellas que he visto este año, y desde luego, la mejor recomendación que puedo hacer ahora mismo de todas las que hay en DVD. Película de gran éxito en China, nos cuenta la historia de un hombre a punto de entrar en la madurez que ve cómo la mujer que le ha cuidado y casi criado como si fuera su hijo sufre de achaques graves ocasionados por un ictus. Este hombre tiene un deber ético y moral con esta mujer y decide cuidarla para devolverle todos los años de cariño y buenas atenciones que le ha dedicado a él y su familia.

LA PESCA DE SALMÓN EN YEMEN: Basada en una novela que no me gustó mucho, pero la cinta se deja ver bien. Historia de corte un tanto surrealista pero que contiene un trasfondo romántico que la hace agradable. Un jeque árabe aficionado a la pesca del salmón quiere crearse en Yemen un estanque para poder llevar a cabo su hobby, ayudado por un científico interpretado por Ewan Mcgregor, quien al principio considera el proyecto un disparate.

EL PODER DEL TAI-CHI: Cinta homenaje a las artes marciales escrita y dirigida por Keanu Reeves. Estupendo entretenimiento para disfrutar en casa, dirigida a un público amplio, con lo cual es un producto perfecto para disfrutar en familia.

THE GRANDMASTER: La última obra maestra de Wong Kar Wai, para mí ha sido y es la Mejor Película del año. La historia de IPMAN el maestro de artes marciales que entrenó, según cuentan algunos, a Bruce Lee. Grandiosa, épica. Obra imprescindible en cualquier videoteca.

 

 

SERIES DE TV

BATES MOTEL: Revisión de la historia de Norman Bates, el famoso asesino de Psicosis. ¿Cómo se convirtió en uno de los mayores psicópatas del cine? El productor Carlton Cuse nos da la respuesta en una serie protagonizada por la guapísima Vera Fármiga haciendo de madre de Norman, y a un joven Freddie Highmore que encarna al adolescente Norman.

SUITS: Tres temporadas ya disponibles. El Bufete de Pearson Specter es un hervidero de luchas de poder e intrigas personales. Grandes personajes, tensión y momentos de gran humanidad componen una de las mejores series de abogados jamás realizada. Muy recomendable.

TRUE BLOOD: Olvidaos de la mierda de Crepúsculo. Esta serie de vampiros es mucho más que una serie de vampiros. Intriga y misterio se van haciendo más fuertes a medida que avanzan los episodios. Una historia de corte fantástico pero que al mismo tiempo puede ser tan real como la vida misma. Un thriller psicosexual de alto voltaje. Dirigida a los aficionados al género más exigentes.

MAJOR CRIMES: Spin Off de la famosa serie The Closer. Para aquellos que buscan un buen entretenimiento policíaco, esta es una gran elección. Disponibles ya dos temporadas en DVD, hará las delicias de los fans de las historias sencillas y también estremecedoras en ocasiones.

VEEP: Comedia sarcástica sobre el funcionamiento de la Casa Blanca, centrada en la figura de una excéntrica vicepresidenta. Una nueva joya de HBO, como siempre, ampliamente recomendable.

 

 

LIBROS

EL PAÍS DE LA NUBE BLANCA: La escritoria Sarah Lark nos introduce en la magnificencia de Nueva Zelanda a través de una historia romántica al estilo de Jane Austen. Una trilogía que comienza con este volumen. Personalmente, creo que con la lectura de este primero ya es suficiente para hacernos una idea de cómo es su estilo.

LA GENTE DEL MARGEN: EL gran escritor de ciencia ficción Orson Scott Card nos trae un compendio de relatos apocalípticos en los que, muy subliminalmente, nos hace un retrato crítico de los Mormones. Merece la pena su lectura simplemente por la escritura de este autor, que dota de ritmo a sus historias y siempre van más allá del puro entretenimiento.

SKAGBOYS: El regreso literario de Irvine Welsh para contarnos el origen de Trainspotting, cómo estos chicos acabaron enganchados a la heroína. En Skagboys nos reencontramos con Renton, Sick Boy, Begbie y los inolvidables personajes que convirtieron Trainspotting en una novela de culto. De nuevo observamos ese retrato social de una época concreta y de una gente concreta. Los fans de esta historia no deben perderse esta nueva entrega.

LA SANGRE DE LOS KING: Impresionante novela de Jim Thompson, el creador del Asesino dentro de mí. Una historia de violencia y de una crudeza como hacía tiempo que no leía. Un western auténtico a un precio económico de no más de 10 euros. Una obra genial para todo el que busque leer algo sencillo breve y excelente.

GALVESTON: Escrita en el año 2010 por Nick Pizzolatto, creador de True Detective, pero que se edita ahora en España por primera vez a raíz del éxito de la serie. Un relato muy sencillo y también previsible, pero aun así compone un buen ejercicio de estilo. Está muy bien escrito y  tiene poco más de 200 páginas.

 

¡A DISFRUTAR DEL FINDE!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s