GUARDIANES DE LA GALAXIA: DIVERTIDA Y ENTRETENIDA

Hay muchas valoraciones de este film que son un tanto exageradas. Aunque, sí que es cierto que es lo mejor que ha dado la factoría Marvel junto con el Capitán América 2, siendo esta bajo mi punto de vista mucho mejor en guión. Guardianes de la Galaxia es un concepto diferente de film dentro de todas las realizadas hasta ahora del género superheróico, también podríamos catalogarla como una especie de homenaje a Star Wars, porque los guiños a la saga galáctica son constantes, ya sean estéticos e incluso en cuanto a historia. Estéticos respecto a la puesta en escena de las batallas aéreas, el aspecto del Planeta Xandar muy parecido al Coruscant que sirve de Capital a la República Galáctica, la vestimenta de Peter Quill muy al estilo Han Solo y algunas cosillas más; pero hay algo que hace realmente genial y buena esta película, y es precisamente ese elemento diferenciador de otros héroes de la Casa de las Ideas.

Esta es una película gamberra, donde el sentido del humor tiene un importante papel, y por otro lado, es una cinta de introducción a lo que posiblemente veremos en la segunda entrega de los Vengadores el año próximo. El argumento de esta película es muy sencillo: grupo de héroes marginales con problemas y traumas personales que se unen por avatares del destino para impedir que un genocida destruya un planeta pacífico. Los personajes ya serán muy conocidos por el público y por lo tanto no voy a entrar mucho en ellos, pero sí que quiero rendir un especial homenaje al que ha sido mi favorito en el film, por encima de todos los demás, y ese es Groot, una planta humanoide al que pone voz y gestos Vin Diesel. Groot es el guardaespaldas de Rocket, un mapache víctima de experimentos genéticos.

Ambos forman la pareja “cómica” de la película dando los mejores momentos del film. Pero Groot por sí mismo tiene un poderío que bajo mi punto de vista le hace adueñarse de toda la película. Desde luego hay escenas de acción buenas, pero quiero destacar especialmente dos de ellas, protagonizadas por Groot. En una, vemos cómo se encuentra una niña pequeña con él, una chica pobre que pide comida o dinero. Groot hace crecer una margarita y se la da a la pequeña con una sonrisa, creo que es una de las mejores escenas humanas que he visto en mucho tiempo; la otra es hacia el final del film de la cual poco puedo revelar salvo que este personaje demuestra ser más humano que los propios humanos. Aventuras, acción y humor, ingredientes que logran una película realmente estupenda y entretenida que, incluso los agotados del género, disfrutarán.

Advertisements

One comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s