MI OTRO YO: UNA GRATA SORPRESA

He de reconocer que cuando me fijé en el nombre de la directora del film, Isabel Coixet, fui un tanto escéptico. Como diría Borges, esta señora nunca había escrito para mí, he visto algunas de sus películas y siempre me han dejado con sensaciones un tanto negativas, de no haberme transmitido nada, pero como suele suceder, esto no era más que una perspectiva personal. El otro día dije, porque también mi instinto me lo decía, que esta nueva película de la directora catalana, no iba a gustar a sus habituales seguidores, pues es un cambio radical de registro respecto de lo que nos tiene acostumbrados.

Podríamos decir que “Mi otro Yo” es una película para adolescentes, un drama familiar, un thriller psicológico de corte sobrenatural, un cuento de terror, y acertaríamos con cualquiera de estos diagnósticos, ya que la cinta abarca todos estos temas. Es una historia sobre la desintegración familiar, sobre cómo nos enfrentamos a la pérdida de un ser querido y versa también sobre esa época tan difícil que es la adolescencia. Lo que le sucede a nuestra protagonista, Fay, brillantemente interpretada por Sophie Turner, una joven de 18 años, es lo que le sucede a cualquier joven de su edad. El paso, en este caso muy duro, de la infancia a la edad adulta, los miedos, las dudas y las incertidumbres sobre su futuro, sobre quien le gustaría ser, están reflejados perfectamente. Fay además tiene la sensación de que alguien la persigue, un espíritu extraño, malvado, que resulta ser igual, idéntico a ella.

“Mi otro Yo” es una película además que rinde homenaje a los relatos de terror gótico, al Cine Negro, una buena intriga que mantiene en vilo desde el minuto primero hasta el final. Creo que es una de las sorpresas de la temporada y gustará a todos aquellos que quieran apartarse un poco de los típicos blockbuster veraniegos. En esta ocasión, Coixet nos brinda un gran ejercicio de dirección, pues todos los actores, incluyendo los secundarios como Rhys Ifans o Johnathan Rhys Meyers están muy bien aunque sus papeles sean algo más cortos que el de Sphie Turner. Otro elemento bueno del film, es que es co-producción española, con lo cual parece que vamos cambiando de tendencia y haciendo películas que el público quiera ver, y esto hay que celebrarlo.

¿MERECE LA PENA? Absolutamente.

Leave a Reply

