INSIDE LLEWYN DAVIES/ EL GATO QUE VENÍA DEL CIELO

“Cuanto más dura es la vida, más dulce es la canción”. Este es el claim de Crazy Heart, esa preciosa película en la que Jeff Bridges interpretaba a un cantante de country, haciéndose un homenaje así mismo y a su música favorita. Perfectamente esa frase inicial se puede aplicar también a Llewyn Davies, ese perdedor nato que además se niega a madurar, al que todo le sale mal y no logra levantar cabeza.

La última película de los Hermanos Cohen ya se puede adquirir para verla en casa, y lanzo esta recomendación para esta tarde de sábado, para todos aquellos que no quieran ir al Cine o no les apetezca estar demasiado tiempo fuera de casa. Una cinta sencilla, bella, si acaso nostálgica, donde nos cuentan una historia realmente dura, aderezada con una música maravillosa. Canciones cantadas por el propio protagonista de la película, Oscar Isaac. Y es que, no nos podemos olvidar de mencionar al desencadenante de todas las desventuras de Llewyn, un gato pelirrojo llamado Ulises, al que veremos en brazos de Llewyn, en una de las mejores escenas de la película, cuando ambos están viajando en el metro de Nueva York, con la canción Fare thee Well de fondo.

Esta película es además el retrato de una época, de una sociedad, unos tiempos muy convulsos, de cambios políticos y sociales, marcados por la incertidumbre, no tan diferentes de los que vivimos ahora. Es una auténtica delicia ver esta historia, la cual, los amantes de los gatos, van a disfrutar especialmente. Aprovechando el lanzamiento de esta película, estaría bien recordar la edición en español de un cuento japonés llamado “El Gato que venía del cielo”, un brevísimo libro de poco más de 100 páginas, el cual también supone un auténtico placer para los sentidos, por su brevedad y sencillez, donde encontramos también a un gato muy especial, llamado Chibi, que roba el corazón de un grupo de vecinos de un barrio a las afueras de Tokio.

Esta es mi recomendación para hoy. Próximamente, comentaremos uno de los estrenos de este fin de semana. Mientras tanto, disfrutaremos escuchando las dulces canciones folk de Inside Llewyn Davies.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s