CÓDIGO DE DEFENSA: ENTRETENIMIENTO AMABLE

Esta es una de esas películas que no tiene trascendencia alguna, pero que suponen un buen producto para esas tardes de sábado después de comer. Tiene un metraje adecuado y no se hace pesada, además de que cuenta con John Cusack como protagonista, un actor muy solvente, de lo mejor que hay en el panorama actual, y que por alguna razón se ha encasillado en papeles más dramáticos. Esta es de esas pocas veces en las que hace algo diferente y que se sale fuera de su registro tragicómico.

Es una cinta de acción, con ciertos toques de adrenalina, nacida a partir de los tecno Thrillers actuales estilo Jason Bourne etc, sobretodo se nota por los movimientos de cámara. En esta ocasión, Cusack interpreta a un agente secreto caído en desgracia, Y es que nunca ha tenido problemas con su trabajo, pues su perfil psicológico es el de alguien carente de empatía y con problemas para relacionarse socialmente, lo cual le hace encajar como Ejecutor. Pero pronto, esa frialdad, se torna frágil, cuando se ve obligado a matar a una niña, pues es testigo de cómo él ha asesinado a su familia.

Ante esto, su jefe le destina a Inglaterra, a una Estación Clandestina. Se creó durante la Segunda Guerra Mundial, para mandar misiones secretas a los agentes de los diferentes servicios de espionaje del mundo, misiones que pasaban desapercibidas a la supervisión de los Organismos Internacionales. Esas tareas están codificadas por expertos matemáticos. Es en este sitio cuando empieza una auténtica lucha por la supervivencia, pues unos terroristas quieren usar esa Estación para organizar un atentado cuyas consecuencias serían una Tercera Guerra Mundial. Para ello, Cusack además tendrá que proteger a la experta en números, una estudiante recién licenciada (Malin Ackerman), que no sabe nada acerca de para qué se utilizan los códigos que debe crear.

Puede encontrarse esta película tanto en Blue Ray como en DVD. La compré para pasar un buen rato y no defrauda. Ante la ausencia de estrenos destacables esta semana, dicha película supone una buena opción.

Leave a comment