KILLER JOE: SOBRECOGEDORA Y ASFIXIANTE

Es un hecho innegable que Matthew Mcconaughey poco a poco, va convirtiéndose en un gran actor. Tuvo unos años en los que solo hacia gilipolleces, para qué vamos a engañarnos, sobre todo si tenemos en cuenta “Sahara” o “Tropic Thunder”. Lo cual resultaba raro, especialmente porque tiene una película que me encanta llamada Tiempo de Matar, que adapta el best seller de John Grisham. Afortunadamente, en cuestión de poco tiempo, ha logrado reconstruir su carrera y que le volvamos a tomar en serio.

Muchos seguramente le recordarán por su aparición breve en el Lobo de Wall Street acompañando al portentoso DiCaprio, y también por esa serie que aún no he visto llamda True Detective, que ya muchos apuntan como magnífica y obra maestra. Veremos en su momento. Ahora, voy a centrarme en una de sus últimas películas, y creo que además es la cinta póstuma de William Friedkin, el que dirigió el Exorcista. Se llama Killer Joe. Y es una auténtica maravilla.

Pocas veces uno logra pasar verdadero miedo. Últimamente el género de los Psicópatas estaba en horas bajas. Pero ha llegado Joe (Matthew Mcconaughey) y ha cambiado mi perspectiva. Es una cinta plagada de humor negro y sarcasmo, pero al mismo tiempo, llega a sobrecogerte. El planteamiento es muy sencillo, pues los protagonistas son una familia de paletos texanos que se creen más listos que nadie. Traman un plan para matar a una persona cercana y cobrar el seguro de vida, pero no se atreven a hacerlo ellos, así que contratan a un asesino profesional llamado Joe, que es además uno de los mejores inspectores de policía de la localidad. A medida que avanza el metraje vamos conociendo a un Joe tranquilo, metódico, frío y desde luego sanguinario. Un auténtico monstruo con la careta de servidor de la ley.

La he descubierto en DVD. En el Cine duró bastante poco. Se nota también que es una película hecha con un presupuesto no muy alto. Pero funciona a la perfección en todos los sentidos. Un guión simple en su planteamiento y muy bien realizado. Esta es una de  mis recomendaciones de la semana para ver en casa. Mañana, hablaremos de otra.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s