PLAN DE ESCAPE: ENTRETENIMIENTO DEL BUENO

En esta ocasión tenemos a dos de los Mercenarios principales, Stallone y Schwarzenneger, juntos en una prisión de máxima seguridad que haría las delicias de los chicos de Prison Break. “Plan de Escape” es una cinta de acción al más puro estilo de estos dos brazos fuertes del cine de acción ochentero. Puede parecer que es una película más que reúne el esquema normal de mamporros explosiones y acción de malos contra buenos, pero lo cierto es que es mucho más que eso.

Ray Breslin (Stallone) es un hombre que se dedica a infiltrarse en las prisiones de USA más grandes y, supuestamente, inexpugnables. Enseguida, surge la pregunta de qué es lo que empuja a un hombre a hacer ese tipo de trabajo, un misterio que rodea al personaje durante toda la película y que esconde una respuesta dolorosa. Para saber más, hay que ver la película. Un día, Ray recibe un nuevo y misterioso encargo procedente de la Agencia de Seguridad Nacional: infiltrarse en una nueva Prisión Secreta que está operando sin el conocimiento de instituciones gubernamentales. Lo que Ray desconoce es que esta prisión ha sido construida siguiendo las ideas expuestas por él mismo en un libro que ha escrito sobre cómo mejorar las estructuras de los centros penitenciarios.

Pronto vamos descubriendo que todo se trata de una trampa muy bien elaborada, y que Ray se encuentra totalmente solo en territorio enemigo. Hasta que conoce a un preso de ese lugar (Schwarzenneger), en quien encuentra a un aliado con el que poder salir de ese sitio y desentrañar la trama urdida por alguien que quiere matarle. Como decía al comienzo de esta breve crítica, la película esconde un elemento humano de cara a todos los personajes que otorga al guión una mayor verosimilitud, haciendo que no sea un producto más de tipos fuertes contra malos debiluchos. De hecho, en esta ocasión contamos con James Caviezel en el papel de malvado, un chico que ha sido muy buen actor siempre pero al que, como a tantos otros, siempre se le ha relegado a un terreno secundario. Puede que sea porque no es el típico guaperas de Hollywood, pero en esta ocasión vuelve a lucirse y a demostrar que es uno de los mejores actores más infravalorados.

¿Qué podemos esperar de Plan de Escape? Mucha acción y alguna que otra dosis de buen sentido del humor donde los dos actores protagonistas siguen riéndose de sí mismos. Disponible ya en DVD Y BLUE RAY, es una cinta que se deja ver muy bien y es una buena aventura que la pueden disfrutar desde los más mayores hasta los más jóvenes de la casa

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s