LA GRAN REVANCHA: ENTRETENIDA Y GRACIOSA

Hay muchos empeñados en que determinados actores ya no tienen nada que hacer en el cine actual. Me refiero a Stallone, Schwarzenneger, Van Damme, y un largo etc. Ante tales afirmaciones, solo puedo argumentar los millones de dólares que han conseguido con las dos entregas de los Mercenarios, más luego las películas que han ido haciendo por separado últimamente. Digo yo, que si las siguen haciendo, será porque alguien las ve. Como siempre, surgen las voces que ponen a parir dichas películas sin ningún motivo, salvo el de decir que si son ochenteras, que si están llenas de testosterona, y una larga lista de afirmaciones similares.

El caso de “La Gran Revancha” es el mismo que el de otras cintas recientes de Stallone como “Una Bala en la Cabeza” o la que ha realizado junto a “Gobernator”, “Plan de Escape” que también comentaremos en este Blog en una próxima entrega. Los críticos las han vapuleado. En ellos no me extraña porque normalmente todo aquello que no encaje con su visión pseudointelectual del mundo, como que no existe. Lo peor es el lujo que se permiten de insultar al público que ve estas cintas, menospreciando su criterio. Se retratan ellos solitos con esa actitud. Lo mejor que podemos hacer mientras tanto es seguir siendo fieles a nosotros mismos y no avergonzarnos por decir que nos gustan las pelis de acción “ochenteras”.

Desde luego que “La Gran Revancha” no es una película perfecta y carente de fallos. ¿Merece pasar a la Historia del Cine? Bueno, como siempre, esta es una cuestión absolutamente relativa. Para algunos, la Naranja Mecánica es de las mejores películas de la Historia. Personalmente, creo que es un producto vulgar procedente de una mente que se ha pasado con los porros. Y lo digo de esta forma para ser amable.

La Gran Revancha no será, como digo, de las Grandes, pero sí que es una película que te hace pasar un buen rato y hace que te rías, con lo cual, teniendo en cuenta el bajo nivel del Cine en los momentos presentes, ya es todo un logro. He disfrutado mucho de esta cinta porque Stallone es un Héroe de mi infancia. Mis recuerdos más lejanos con el Cine son precisamente viendo Rocky, Terminator, a Steven Seagal haciendo de un cocinero más peligroso que los de Masterchef. Y no me olvido de Chuck Norris como ese ranger llamado Walker que, aun hoy, sigue siendo igual de entretenido. Y en esta ocasión, Stallone no está solo, porque le acompaña otra leyenda, y también por haber sido un boxeador famosísimo del cine, Robert De Niro. Ambos son Henry Sharp y Billy The Kid Mcdonnel respectivamente, dos de los grandes boxeadores de los años 70, que mantenían una rivalidad dentro y fuera del ring muy conocida.

Treinta años después, se les presenta la oportunidad de celebrar un combate que nunca tuvo lugar, un último asalto con el que se determinará quién es el mejor de los dos. Al mismo tiempo, vamos descubriendo el lado más humano y personal de ambos personajes con el que comprendemos los motivos que llevaron a esa enemistad que les ha marcado para siempre. ¿Es un revival de Rocky y Jake La Motta? Podemos verlo así, pero en clave tragicómica, ya que las bromas sobre los achaques de la edad son constantes. Y para añadirle más comicidad al asunto tenemos a Alan Arkin haciendo de entrenador de Henry Sharp.

“La Gran Revancha” ya está disponible en DVD y BLUE RAY, y es una historia que inspira una enorme nostalgia por los viejos tiempos. Una historia en la que dos hombres nos dicen que, aunque estemos empeñados, no están acabados. Recordando al entrañable entrenador de Rocky: “El Combate solo acaba cuando suene la campana”.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s