LA VIDA SECRETA DE WALTER MITTY: EL PROPÓSITO DE LA VIDA

“Ver el Mundo. Afrontar peligros. Atravesar Muros. Acercarnos más, para encontrarnos. Este es el propósito de la Vida”

Para aquellos momentos en los que nos encontremos un poco mal, porque la vida parece que no nos trae nada bueno y no hacemos más que recibir palos, sin duda, hay una película que pondrá remedio a todos esos males. A lo mejor, nos hace falta ver el Mundo, lanzarnos al vacío y empezar a Vivir un poco. No sé si a alguien le habrá pasado esto alguna vez, pero personalmente, mientras veía a este personaje tan curioso de Walter Mitty, pensaba para mí mismo que en ciertas ocasiones también mi mente se va de viaje y sueño despierto. ¿Será eso que mi vida es monótona? No lo creo. ¿Será que necesito algún tipo de emoción fuerte, experimentar algo distinto en el día a día? Puede ser. De momento, me quedo con la reflexión a la que me ha conducido esta cinta, la cual, no vi en su momento en las salas de cine, porque me dejé llevar por los rumores espurios de unos cuantos que dijeron que era una estupidez.

¿Es una estupidez decirle a la gente que la vida son dos días y que se puede acabar en cualquier momento? ¿Es una estupidez intentar lanzar un mensaje de esperanza a todas aquellas personas que tienen una vida que no les gusta? ¿Es una estupidez ayudar a esas personas a que sean valientes y se lancen a la aventura sin ningún tipo de miedo? Porque Walter Mitty no es alguien extraordinario. Tiene un empleo monótono, vive en un apartamento sencillo de Brooklyn, e intenta todos los días crearse un perfil en una Red Social para poder conocer gente, porque Walter tampoco tiene amigos. Tiene una madre y una hermana que le quieren, pero su vida en otros aspectos está vacía.

Y Walter bebe los vientos por su compañera Cheryl, a la que intenta mandar numerosos Guiños por la red social en la que ambos están. Cheryl busca un hombre Creativo y Valiente. Walter fantasea constantemente con ser un aventurero para conquistarla, alguien que cumple con el lema de la Revista Life, el lugar donde trabaja desde hace casi veinte años. Pronto su vida da un giro radical cuando se anuncia el cierre inminente de la revista para transformarla al formato Digital. Y van a lanzar un último número especial en papel. Como siempre, el mejor fotógrafo Freelance, Sean O Connel manda un carrete, pero en este hay una especial, el Negativo 25, la Quintaesencia de todo su trabajo. Pero no aparece en el rollo. Walter emprende una búsqueda desde Groenlandia, pasando por la magnífica Islandia hasta las mismísimas cumbres del Himalaya para encontrar a Sean y poder poner esa fotografía especial.

Ben Stiller, protagonista y Director del film, ha conseguido algo que ya era muy difícil, y es que los que le considerábamos un actor encasillado en películas bastante idiotas, le tomemos muy enserio en ambas facetas. Tras las cámaras demuestra que tiene un enorme talento. La película no solo es una lección de motivación sensacional que ya les gustaría a numerosos coachers ser capaces de dar, sino que es un gran tributo a la Fotografía tradicional y a esa Edad Antigua del Papel en la Prensa, como si fuese una cosa de hace décadas. Además de que lanza una crítica muy sutil hacia la Era Digital en la que estamos inmersos, una pulla hacia la deshumanización provocada por los avances tecnológicos, que van a crear muchos Walter Mitty en las generaciones venideras.

Para todos aquellos que busquen historias sencillas con un significado muy fuerte. Para todos aquellos que disfruten con el Buen Cine. Para todos los que quieran ver algo verdaderamente diferente. Ya se puede encontrar esta maravilla en DVD y Blue Ray. Esta es nuestra Recomendación para esta semana, para todos los que quieran quedarse en casa y disfrutar de una aventura Grande como la Vida misma. Seguramente, tendrán ganas de encontrarse con Walter Mitty una y otra vez.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s