CAPITÁN AMÉRICA: EL SOLDADO DE INVIERNO: MAGNÍFICA, PURA ADRENALINA

El primer Vengador de Marvel ha vuelto, y lo ha hecho por todo lo alto. Esta nueva entrega es, sin duda, una de las mejores películas de la saga de superhéroes hecha desde la primera de Iron Man (y eso que Los Vengadores es maravillosa). Personalmente disfruto mucho con las diversas aventuras del capi, de Thor, de Iron Man, pero hecho bastante de menos una nueva historia protagonizada por mi héroe favorito del universo Marvel, Hulk. Ojalá el presidente de los estudios, Kevin Fiege, nos haga el favor a los numerosos aficionados y podamos volver a ver al superhombre de color verde, aplastando y destrozando enemigos por doquier. De momento, nos centraremos en esta nueva misión del Capi.

Los hermanos Russo, directores de esta cinta, ya han firmado para realizar la tercera entrega del Capitán en solitario, que será para dentro de unos años. Desde luego la elección de estos para dirigir la cinta ha sido todo un acierto. Acción, intriga política, buenos combates, persecuciones aéreas, y una buena trama de espionaje relacionada directamente con Hydra, la división de investigaciones paranormales de los Nazis. Hasta aquí puedo leer para no destripar la historia a los que quieran verla. Por otro lado, seguramente muchos se preguntarán quien es el Soldado de Invierno. Pues esto también queda en secreto. Solo decir que es un personaje que pondrá a prueba al Capitán tanto a nivel físico como psicológico.

La película adapta muy libremente un cómic escrito por Ed Brubaker. Aquellos que lo hayan leído no se encontraran una visión exacta del mismo, ya que los orígenes del Soldado de Invierno quedan mejor explicados en las páginas, pero supongo que de cara a los films nos tendrán reservadas algunas sorpresas con respecto a esto. Además, el capitán no está solo en esta nueva aventura, pues le acompañan la Viuda Negra (Scarlett Johanson), el director de SHIELD, Nick Fury (Samuel L Jackson) y un nuevo personaje habitual del universo Marvel, el Halcón. En definitiva, es una de las mejores pelis estrenadas últimamente y nos deja con ganas de mucho más.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s