NON STOP: ACCIÓN Y ENTRETENIMIENTO, SIN MÁS

Parece ser que Liam Neeson, ese gran actor irlandés al que hemos visto interpretar papeles dramáticos como Michael Collins, Rob Roy o incluso en el cine de terror en la nefasta The Haunting, ha encontrado definitivamente un género en el que parece sentirse muy cómodo. Lo que empezó con la primera entrega de Venganza (Taken), ahora se ha convertido en un filón taquillero que arrasa con cada nueva propuesta. Definitivamente nos encanta verle repartir mamporros entre los malos a con gran estilo. No sabemos si será este año o el próximo, pero ya está grabando la tercera entrega de Venganza. ¿Qué nos deparará ese nuevo capítulo? Porque en la última ya secuestraron a su mujer e hija, ahora solo queda que secuestren a los parientes más cercanos, abuelos, primos, sobrinos y un largo etc. Aun así, son películas enormemente entretenidas que aceptan muy bien las revisiones y esta de Non Stop es una muestra más de este éxito.

Quizás lo más destacable de esta nueva película sea que el director es español. Se llama Jaume Collet Serra, y ya ha trabajado con Liam Neeson, hace unos años, en un thriller llamado “Sin Identidad”. Su propuesta no era muy original pero bueno para pasar un buen rato estaba bien. En esta ocasión, ambos nos invitan a que nos subamos con ellos a un avión que va desde Nueva York a Londres, un vuelo en el que hay un pirado que amenaza con matar un pasajero cada veinte minutos si Bill Marks (Neeson), un Marshall de la seguridad aérea, no le paga unos cuantos millones de dólares. Como en el caso del film anteriormente mencionado, el relato no brilla por ser distinto a otras películas de secuestros de altos vuelos, pero aun así se ve estupendamente. Está muy bien dirigida, y lo mejor es cómo se va desarrollando el ritmo de la narración, pues la tensión y la adrenalina van en aumento, marcado por la historia personal de Bill, un hombre alcohólico que arrastra una poderosa carga en su interior, que provocará más de una duda entre los pasajeros quienes llegarán a cuestionar si ese hombre puede salvarles.

Ahora mismo hay buenas propuestas cinematográficas, aunque no muchas para un público amplio. Esta película es casi “familiar”, perfectamente pueden ir padres con sus hijos que no sean muy pequeños claro. Seguramente que haya otros films que puedan resultar más atractivos porque cuenten alguna historia más “profunda”, pero NON STOP no merece ser despreciado ni relegado a un segundo plano. Como producto tiene una función clara que es la de hacernos pasar un buen rato, y esa expectativa la cumple sobradamente y quizás con una nota tirando a alta.

Advertisements

One comment

  1. Esto es un peliculón quizás no de Oscar pero entra en mis favoritas.

    Cada momento que pasa es demasiado inquietante, nervios, no llegas a saber nunca quien es el culpable “OBVIAMENTE NUNCA LLEGAS A PENSAR QUE LIAM”, pero si llegas a tener sospechas te equivocas y vuelves a empezar.

    Una película diez bien hecha en todos sus sentidos, además que sabes que una película está bien hecha porque te metes dentro de ella y eso no lo hace cualquier director.

    La recomiendo ciegamente.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s