MERCURY FILMS Y DIVISA NOS TRAEN LAS GRANDES PELÍCULAS DE NUESTRO CINE

Foto Cine

De Izquierda a Derecha: Juanjo Redondo, Luis Fraile, Enrique Cerezo, Ramiro González

“Elegir las mejores películas del Cine Español es muy difícil” ha dicho Enrique Cerezo durante la rueda de prensa. Sería lo mismo que intentar elegir las mejores películas americanas, decidir cuáles son las mejores novelas de la literatura universal, y así con un sinfín de cuestiones. El martes 4 de Marzo tuvo lugar un evento organizado por Mercury Films, la empresa de la que es propietario Cerezo, para comunicar a los medios el acuerdo alcanzado con la distribuidora española Divisa Home Video, la cual, va a editar y distribuir más de 300 películas del catálogo de Mercury Films, obras que por primera vez estarán en Alta Definición en el mercado videográfico español y en formato Blu Ray.

La jornada estuvo dedicada plenamente al Cine. Pudimos conocer a buenos compañeros dedicados a la Crítica como Juana Samanes, presentadora de Butaca 13 en 13TV, Teresa Ekobo del programa Espectacular del Canal 8 Madrid, o Andrés Arconada que vino en representación de Es Radio y Libertad Digital. Durante la rueda de prensa hubo preguntas variadas que incluían temas como la situación actual del sector debido a la piratería, pero en este reportaje destacaremos especialmente los motivos que han conducido a este acuerdo y porqué se está realizando esta labor. Acompañando a Enrique Cerezo estaba el director de cine y también crítico Diego Galán, quien felicitó a Cerezo por la labor que está haciendo, y la cual,” debería realizarse en otros lugares como las filmotecas”. Pues el Cine también forma parte de nuestro patrimonio Histórico y Social. Las películas escogidas, al igual que las no elegidas, representan lo que fuimos y lo que somos, hablan de España. En palabras del propio Cerezo, a la hora de elegir las películas, “se ha pretendido ante todo tener variedad entre los clásicos de siempre. Películas que antes eran de relleno, ahora tendrán una lectura distinta gracias a la alta calidad”. Respecto a por qué se ha elegido a Divisa para la edición y distribución, el presidente de Mercury se limitó a señalar “la alta especialización de esta empresa y el amplio conocimiento del Cine Español, que otras no tienen”.

Seguramente os estaréis preguntando cuantas van a salir, cuando van a estar disponibles y cuáles son. Como dijimos al principio, durante tres años, se va a lanzar un catálogo de más de 300 películas, con periodicidad mensual, y esto dará comienzo el próximo 13 de Marzo. Cada lanzamiento será de 10  y 12 películas. En LocosdelCine adelantamos los primeros títulos que estarán disponibles:

Belle Époque de Fernando Trueba

El Último Cuplé de Juan de Orduña

Gringo de Ricardo Blasco

Historias de la Radio de José L. Sáenz de Heredia

La Lola se va a los puertos de Juan de Orduña

La Violetera de Luis César Amadori

Ladrón de Bicicletas de Vittorio de Sica

Las Trece Rosas de Emilio Martínez Lázaro

Le llamaban Trinidad de Enzo Barboni

Marcelino Pan y Vino de Ladislao Vajda

Matador de Pedro Almodóvar

Plácido de Luis García Berlanga

 Durante los siguientes meses habrá más lanzamientos que poco a poco iremos adelantando aquí, en LocosdelCine. Respecto al precio de cada película, Luis Fraile, el director Comercial de Divisa aclaró dicha cuestión en la rueda de prensa: “El precio oscilará para los DVD entre los 9,95 y los 11,95; y para los Blu Ray entre 14 y 18 euros”.

La labor de restauración ha sido ardua y aun se sigue llevando a cabo. Se ha limpiado la imagen, el sonido, para lograr una experiencia totalmente nueva con películas realizadas tiempo atrás. La calidad de la imagen, como dijo Diego Galán, “es acojonante”, y sin duda es una gran colección que todos los cinéfilos deben tener en sus estanterías para poder pasarlas a las generaciones futuras. Gracias a Mercury Films y Divisa podremos disfrutar de grandes tardes de Cine en casa.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s